El diputado Demócrata Cristiano, Patricio Vallespín, lamentó que la inauguración del nuevo hospital de Puerto Montt se realice “entre gallos y medianoche”, asegurando que hasta última hora no fue invitado. La misma acusación hizo el alcalde de Calbuco, ambos señalan que esto pasa porque quieren que quienes rechazan la apertura apresurada no sean parte de la ceremonia.

Patricio Vallespín se suma a las críticas que han manifestado parlamentarios y autoridades de la zona que rechazan la apresurada apertura de un recinto asistencial hospitalario, que no reúne aún las condiciones necesarias para recibir eficientemente a la ciudadanía, según indican.

Vallespín denuncia que el nuevo hospital no cuenta con sus instalaciones terminadas y que este este tipo de actividades tales como el corte de cinta lideradas por el Presidente responden nada más que a una estrategia electoral y política.

Según el demócrata cristiano, quienes han sido detractores de este proceso, no fueron invitados, y acusa el no recibo de correo ni llamado alguno. Para él quienes son detractores del gobierno simplemente no son considerados.

Cabe señalar que las instalaciones del nuevo hospital de Puerto Montt han sido consideradas como uno de los mas modernos de latinoamérica y se convertirá en uno de los centros de referencia desde la Araucanía hasta la Región de Magallanes.