temas del día

Notas


Animalistas rechazan instalación de microchips en perros de Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada del martes el municipio de Concepción inició la instalación de microchips en los perros de Concepción, para tener un catastro de cuántos hay y fomentar la tenencia responsable de mascotas de parte de sus dueños.

Esta situación inmediatamente causó inquietud en los animalistas del Bío Bío, quienes denunciaron que con el dispositivo hay una probabilidad de entre 1 y un 10% de producir cáncer de piel en los caninos, riesgo que no sería advertido a los dueños, señaló el protector animalista, Gary Parra.

Sin embargo esta denuncia fue desestimada por el director del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, Edson Montero, quien aclaró que el dispositivo sólo ha producido casos individuales, pero que no está comprobado científicamente que produzca cáncer.

Gary Parra, puntualizó que el chip no forma parte de la “ordenanza de enrolamiento obligatorio para el control de la población canina”, por lo que su instalación sería ilegal.

Finalmente se consultó a la Municipalidad de Concepción, quienes no quisieron referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados