En el marco de las actividades de organizaciones sociales para conmemorar los 4 años del terremoto y tsunami de 2010, pobladores de la intercomuna intentaron tomarse las dependencias del Serviu en el centro penquista.

Lienzos en contra de las autoridades y la resolución de conflictos habitacionales en reconstrucción expresaron pobladores de sectores emblemáticos de la provincia, cuando intentaron una ocupación de las oficinas del Serviu, logrando solo expresar su rechazo a las autoridades en las afueras del organismo público.

Villa Futuro de Chiguayante, Aurora de Chile de Concepción y Centinela 2 de Talcahuano exponen el descontento de familias que no han sido beneficiadas por la política de Vivienda del Gobierno.

Así lo dio a conocer la dirigente de Villa Futuro Bárbara Orrego, quien expuso la necesidad de permanecer en sus terrenos, sin la erradicación que ofrece el Gobierno.

La contraparte del Gobierno la expuso el seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra, quien fue enérgico en rechazar el actuar de dirigentes por el obstruccionismo político de fondo, más allá de la reconstrucción psot terremoto.

Las actividades de los pobladores continuarán durante la semana, para el jueves 27 convocar a una gran marcha en contra de la reconstrucción y en rechazo a las medidas de gobierno en materia de vivienda a 4 años del terremoto.

Ayer lunes, las organizaciones vecinales realizaron un acto en el memorial que instaló el Gobierno en la costanera penquista y se espera que para el jueves lleven a cabo una marcha por las calles de la ciudad.