Con un reo intoxicado concluyó un incendio intencional registrado al interior del módulo juvenil de la cárcel El Manzano de Concepción.

Los internos prendieron fuego a los dormitorios tras un allanamiento de drogas y otros elementos prohibidos como estoques y celulares.

El hecho se produjo luego del allanamiento desarrollado en el Módulo 1, de la sección juvenil, donde conviven 6 internos en dos dormitorios.

Los reos tomaron elementos combustibles como colchones y frazadas, iniciando el siniestro que fue rápidamente controlado por la brigada contra incendios del penal, la que además retiró del lugar a los reos.

Aunque no sufrieron mayores complicaciones de salud, uno de ellos debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción tras presentar síntomas de asfixia. El hombre fue identificado como Pedro Valenzuela.

El teniente coronel Juan Navarrete, alcaide subrogante del Complejo Penitenciario Concepción, relató lo ocurrido, haciendo hincapié en la pérdida total de infraestructura en el módulo afectado por el siniestro.

Se trató de jóvenes de entre 18 y 30 años. El alcaide agregó que las actitudes agresivas de este grupo de internos son constantes, generando cada cierto tiempo hechos de violencia al interior del penal.