Notas


Registro de dominios en Internet dejará de ser gratuito en Argentina

Jakub Krechowicz (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El registro de dominios de Internet en Argentina dejará de ser gratuito a partir de marzo próximo, adelantó este lunes Gabriel Brenta, director nacional del Registro de Dominios de Internet en el país (Nic.ar).

El costo sería de una suma menor a 200 pesos anuales (25 dólares; 13 mil pesos chilenos) y afectará a quienes soliciten registrar un nuevo dominio y a quienes deban renovar sus inscripciones anualmente, dijo el funcionario.

“Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo”, explicó.

Brenta ofreció una videoconferencia para periodistas, junto a Rodrigo de la Parra, vicepresidente regional de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Number, por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe.

En Argentina hay alrededor de tres millones de usuarios que poseen dominios en Internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados