temas del día

Notas


Pizarro se refiere a reemplazo de Rincón: “Pasarse de un lado para otro no es lo que corresponde”

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las discusiones en la Democracia Cristiana por sobre quién será el reemplazo de Ximena Rincón en el Senado cuando asuma como ministra de Bachelet. Por un lado, Mariano Fernández parece ser el favorito de la senadora, mientras que Laura Albornoz se “candidatea” con ciertos sectores del partido.

Al respecto, Jorge Pizarro, presidente de la Cámara Alta, señaló que “Pasarse de un lado para otro no es lo que corresponde”, ya que cuando la gente elige a los representantes es para funciones distintas.

“Cuando se produce la inhabilidad de un parlamentario, tiene que ser reemplazado por el partido al que pertenece según la Constitución”, explicó, indicando que cuando Rincón jure como ministra se provocará la inhabilidad.

En tanto, comentó que la instancia para decidir este reemplazo será el consejo nacional del partido, donde se pronunciarán sobre los 3 ó 4 candidatos que aspiran a relevar a Rincón.

Al ser consultado por si él habría aceptado un cargo ministerial -teniendo que pasar por el mismo proceso que Rincón-, dijo que “Es dificil la pregunta porque yo he colaborado de manera muy cercana con la presidenta, el equipo y el comando, en toda la campaña… Serían roles distintos”.

Finalmente, Pizarro afirmó que los senadores o diputados tienen que ir en relación lo que la gente expresó en diciembre, dejando entrever que no correspondería sacarlos del Parlamento para cumplir con cargos en el Ejecutivo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados