temas del día

Notas


Periódico Le Monde apela en España a condena por acusar de dopaje al Real Madrid

Archivo Ernesto Zelada XpressMedia | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diario francés Le Monde apeló ante el Tribunal Constitucional de España la condena a pagar 300.000 euros (228 millones de pesos aproximadamente) de daños y perjuicios al Real Madrid por vulnerar la buena imagen del club, anunció el martes el rotativo.

La controversia surgió a raíz de un artículo del diario francés de diciembre de 2006 titulado “Dopaje: tras el ciclismo el fútbol”, que aludía a un vínculo entre el Real Madrid, el FC Barcelona y el doctor español Eufemiano Fuentes, finalmente condenado en abril de 2013 por el escándalo de dopaje Puerto que salpicó al ciclismo profesional.

El Tribunal Supremo confirmó el lunes una condena en primera instancia de Le Monde y de su periodista Stéphane Mandard, a pagar 300.000 euros de indemnización al club madrileño y 30.000 euros a Alfonso del Corral, director del servicio médico del club.

Además, la justicia condenó a Le Monde a pagar 15.000 euros de daños y perjucios al FC Barcelona “por los mismos hechos”. Sin embargo, el Supremo no confirmó la cifra de 300.000 euros pronunciada en primera instancia, argumentando que el monto no había sido precisado en la apelación presentada por el club.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados