Notas


Muere siamesa que se encontraba en estado de extrema gravedad en Chillán

Imagen de Archivo | Nadia Perez/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este martes falleció en el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán una de las siamesas que había nacido el pasado 30 de enero, que se encontraba conectada a ventilación mecánica en la UCI Neonatal de ese recinto asistencial.

La menor, que permanecía unida por la zona abdominal con su hermana, se encontraba en estado de extrema gravedad debido a su nacimiento prematuro con sólo 25 semanas de gestación.

Por lo anterior, se decidió realizar una cirugía de urgencia para salvaguardar la vida de la otra lactante.

A través de un comunicado de prensa entregado por el recinto asistencial, “la intervención quirúrgica fue dirigida por un equipo de especialistas encabezado por las Cirujanos Infantiles, Sandra Flores y Andrea Poblete y el pediatra Marconi Fuentes”.

Recordemos que la madre de 15 años, proveniente de Quirihue, ingresó al recinto asistencial donde se le practicó una cesárea de urgencia descubriendo en ese momento que era madre de siamesas.

Nota: durante la tarde del martes se confirmó el fallecimiento de la segunda siamesa en el centro asistencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados