El entrenador portugués del Chelsea José Mourinho calificó este martes de “vergonzosas” las prácticas de la televisión francesa Canal+, que difundió unas críticas a los delanteros del equipo realizadas por el técnico en una charla privada.

“¿Desde mi punto de vista mi comentario es desafortunado? Por supuesto. Pero desde el punto de vista ético, creo que es una práctica vergonzosa”, dijo Mourinho desde Estambul, donde se encuentra con su equipo para disputar el miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Galatasaray.

El domingo, supuestamente sin saber que estaba siendo grabado por la televisión francesa mientras esperaba un acto con patrocinadores del club, ‘Mou’ criticó el rendimiento de sus delanteros, especialmente del camerunés Samuel Eto’o.

“El problema del Chelsea es que falta un goleador”, dijo el técnico, quien preguntado por Eto’o respondió, bromeando: “Tiene 32 años. Quizá 35, quien sabe”.

“No busco defender mis palabras”, insistió el portugués en conferencia de prensa, antes de volver a las críticas: “Para mí, un medio profesional no debe hacer pública una charla privada. Os deberíais sentir incómodos porque en una falta de ética flagrante”.

“Mis palabras no eras evidentemente correctas, pero no las diría en un contexto oficial o durante una entrevista. Primero, porque no estoy para hacer reír. Después, porque si hay un entrenador que defiende realmente a sus jugadores, soy yo. Y tercero porque Samuel Eto’o es Samuel Eto’o”, dijo Mourinho a los periodistas visiblemente molesto.

“Fue con él que viví la mejor temporada de mi carrera (al ganar el triplete con el Inter de Milán en 2010). Es uno de los pocos con los que he trabajado una segunda vez. Eso no ocurre cuando un entrenador no aprecia al hombre y al jugador”, recordó Mourinho, reiterando que su comentario sobre la edad de Eto’o era de broma.