temas del día

Notas


Moreira por designación de reemplazo de Rincón: “No podemos inmiscuirnos en lo que haga la DC”

Publicado por
Envíanos tu corrección

La “previa” del gobierno de Michelle Bachelet no ha quedado excenta de polémicas. Tanto del subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, quien enfrentó una gran polémica por enfrentar un juicio por realizar tocaciones a una mujer en el metro; así como el del subsecretario de Agricultura, Hugo Lara, por haber enfrentado dos causas judiciales debido a problemas financieros, la presidenta electa aceptó sus renuncias.

Quienes quedarán a cargo de reemplazar sus puestos serán el médico veterinario Claudio Ternicier, quien fue nombrado como el nuevo subsecretario de Agricultura, y el abogado Jorge Maldonado en Bienes Nacionales.

Estos conflictos ponen a los personeros de la futura oposición atentos a todo lo que suceda, ya que desde ya están siendo los fiscalizadores del gobierno que Bachelet asumirá el 11 de marzo. Uno de ellos es Iván Moreira, actual diputado y senador electo de la UDI, quien ha hecho eco de lo que está sucediendo incluso antes de que acabe la administración de Piñera.

Moreira aseguró que “La oposición se va a ejercer con mayor dureza” y espera que el gobierno que continúe al mando del Estado desarrolle el programa por el que sus electores votaron.

“Más alla de que haya habido una previa llena de errores y con falta de prolijidad, lo que más me preocupa es que han sido ellos los que han generado este tipo de desorden”, agregó, y criticó lo que está sucediendo con la designación de la senadora Ximena Rincón, quien dejará el Parlamento para ser ministra.

“No podemos inmiscuirnos en lo que haga la DC, pero sí fueron los primeros en criticar a Piñera cundo designó a parlamentarios como ministros”, dijo Moreira.

Finalmente, declaró que no es de los que les gusta prejuzgar, y esperan que les vaya bien como gobierno a la Concertación.

Escucha todo el comentario de Iván Moreira en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados