Hasta el Hospital base San José de Osorno fueron derivadas las siete personas que resultaron con lesiones, en su mayoría de menor gravedad, tras la colisión por alcance registrada a la altura del kilómetro 10 de la Ruta Internacional CH 215.

Los lesionados corresponden a cuatro adultos, dos menores y un lactante de sólo 3 meses, quienes fueron asistidos por personal de la unidad de rescate de la Quinta Compañía de Bomberos y trasladados posteriormente por personal del SAMU hacia el hospital osornino.

La colisión fue protagonizada por un taxi colectivo que no alcanzó a detenerse antes de la fila de automóviles que esperaba la señalética verde del banderero para continuar con su rumbo hacia Osorno, impactando a un vehículo particular marca Hyundai.

En el lugar, el conductor de este último móvil, Luis Fernando Sánchez, relató en contacto con Radio Bío Bío lo sucedido y realizó una crítica a la escasa señalización que indica la realización de los trabajos.

Recordemos que dicha ruta está siendo mejorada con obras que incluyen el ensanchamiento y reposición de la calzada, además de bermas y una calle de servicio, desde el sector de Cañal Bajo hasta el kilometro 21 de Las Lumas. Los trabajos están a cargo de la empresa Dragados S.A. que se adjudicó el proyecto por un monto total de $13.639 millones.