La Serena es la ciudad pionera en contar con una Unidad de Rescate y Salvamento Animal. Según se indica, el proyecto está enfocado al rescate de animales mayores y menores en situaciones de emergencia.

La iniciativa que partió hace un año atrás resultó debido a la carencia de unidades especializadas en este tipo de rescate en la zona y a nivel nacional. Este grupo conformado por hombres y mujeres, ha sido entrenado para asistir a las situaciones de rescate donde el peligro de muerte de animales es latente.

Según indicó La Serena Online, la meta de esta unidad es capacitar y entrenar a todo tipo de voluntarios para que realicen salvamento de toda clase de animales, en condiciones extremas y con el equipo adecuado que se requiere para dichos rescates.

Los participantes de U.R.A explicaron que no son una agrupación animalista como las ya existentes en la zona, no obstante, sí trabajarán en conjunto con todas las personas para retroalimentarse de información en caso de alguna emergencia.

U.R.A es un proyecto pionero a nivel nacional, y planean ser los primeros en este tipo de rescates. Para más información se les puede encontrar en Twitter y Facebook.