Una investigación por abuso sexual impropio reiterado, inició el Ministerio Público, respecto de un adolescente de 16 años de edad, quien habría agredido sexualmente a una de sus sobrinas de tres años de edad, en la ciudad de Temuco.

El adolescente, ahora imputado, fue detenido el pasado jueves y el viernes fue presentado al Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público pidió ampliar el plazo de detención hasta este lunes, a la espera de una pericia sexológica que permitiera clarificar lo ocurrido.

El fiscal adjunto de Temuco, Juan Pablo Gerli, precisó que el informe pericial, preliminarmente descarta una violación, como se denunció en primera instancia.

En la audiencia el fiscal Gerli precisó que los antecedentes de la investigación, arrojan que el adolescente habría abusado de su pequeña sobrina al menos en otras tres oportunidades.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, María Teresa Villagrán, aplicó la medida cautelar de internación provisoria respecto del adolescente, disponiendo fuera ingresado al Centro de Privación de Libertad de Chol Chol, dependiente del Servicio Nacional de Menores, (Sename) y sesenta dias de plazo para el cierre de la causa.