Más de 30 mil vehículos pasaron por la plaza de peaje Agua Amarilla de la Ruta del Itata el pasado fin de semana, y con el término de las vacaciones se espera que este panorama se repita desde el viernes.

Para evitar los tacos en el peaje, se habilitarán más casetas de pago en la vía que concentre el mayor flujo vehicular, una medida que ya se aplicó y tuvo buenos resultados, así lo comentó el seremi de Obras Públicas, John Reid.

Por otra parte, durante la temporada estival se han fiscalizado cerca de 700 buses interurbanos y rurales, y se cursaron 70 infracciones, la mayoría por mal estado del parabrisas y neumáticos.

Pero los esfuerzos no sólo se concentran en el fin de las vacaciones, sino también en evitar los tacos durante la próxima semana con el inicio del año escolar.

El seremi de Transportes, Claudio Silva comentó que se monitoreará, por ejemplo, la calle Maipú de Concepción, donde se realizan trabajos, y los desvíos de tránsito provocan tacos, en Lincoyán con avenida Los Carrera.

Además, desde la próxima semana intensificarán las fiscalizaciones en el puente Llacolén, donde está prohibida la circulación de camiones entre las 07:30 y 09:00 horas.

Lo mismo ocurrirá en otros puntos del Gran Concepción, para evitar que los automovilistas se estacionen en lugares no habilitados, provocando mayor congestión.