temas del día

Notas


Harboe: “Yo creo que la política es una entidad noble, pero no siempre se ejerce con la nobleza”

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La renuncia de dos subsecretarios designados por Bachelet y el nombramiento de sus respectivos reemplazos, ha nuevamente dado que hablar en el mundo de la política. Quien se refirió al respecto es Felipe Harboe, senador electo del PPD, quien manifestó que dar un paso al costado es una buena actitud.

Harboe señaló que hay que tener cuidado con las cosas que se realizan y cómo se planifican, ya que hubo muchos escándalos y cuestionamientos mientras no habían ni noticias ni voceros de verano. “Los partidos tienen que ser más cuidadosos”, sentenció.

“Yo creo que la política es una entidad noble, pero no siempre se ejerce con la nobleza que se requiere”, dijo, agregando que producto de esto “Hay que ser muy cuidadoso. Hoy los estándares técnicos que están pidiendo las autoridades son muy superiores que los que habían 20 años atrás”.

Por otro lado, señaló que “La gente que participa en la política tenemos que entender que ya no basta con que algo sea legal”, en el marco de los cuestionamientos judiciales hacia algunas figuras que compondrían el gabinete de la presidenta electa.

Finalmente, valoró que los “cuestionados” en este caso hayan dado un paso al costado para la comodidad de la presidenta. “Hay que aprender de los errores, hay que ver que los nombres nominados para ocupar cargos”, indicó, afirmando que “La calidad de la política chilena es muy superior a la de otros países”.

Escucha a continuación todos los dichos de Felipe Harboe en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados