En marzo entraría en funcionamiento el Servicio de Atención Primaria de Urgencia que corresponde al cesfam 2 de Septiembre en Los Ángeles, recinto que se transformaría en el cuarto SAPU de la comuna.

Brian Romero, asesor técnico de la Dirección Comunal de Salud, detalló que la estructura cuya inversión supera los 52 millones de pesos, estará adosada al centro de salud familiar y ya cuenta con recepción de obras, por lo que sólo falta la autorización sanitaria.

Es así como a la espera de dicha resolución, se anunció que las dependencias serán inauguradas dentro de la próximas semanas, para complementar las prestaciones de morbilidad con atención de urgencia.

A juicio del profesional, esta medida permitirá descomprimir la alta demanda que registra el resto de los sapu, particularmente en los meses de invierno, por lo que recordó que todos los usuarios de la red pública pueden acceder a la prestación, más allá si corresponden o no a ese sector.

El SAPU 2 de Septiembre se transformaría en el cuarto existente en el área urbana de Los Ángeles, ya que también existe un recinto similar en Santa Fe, y se espera incrementar este número con un dispositivo en e cesfam Nuevo Horizonte, iniciativa que ya está estudiando.

Hay que hacer presente que también en marzo, la Unidad de Atención Oftalmológica de Urgencia (UAPO) estrenará nuevas dependencias en este consultorio.