El próximo lunes 3 de marzo parte el Año Escolar 2014 y ese mismo día se da inicio al calendario académico en la Universidad de Chile.

En la Casa de Bello se realizarán las actividades correspondientes a la Semana Mechona entre el lunes 17 y el sábado 22 de marzo de 2014. El período de vacaciones de invierno tendrá una duración de dos semanas y deberá estar comprendido para todas las unidades académicas, entre el lunes 14 y el viernes 25 de julio de 2014.

En tanto, en la Universidad Católica, los estudiantes ingresarán a las aulas el miércoles 5 de marzo, aunque el lunes 3, a partir de las 9:30 horas, se les dará la bienvenida oficial a los nuevos alumnos que se incorporan a esta institución.

La Bienvenida Novato 2014 en la UC comenzará el lunes con la tradicional misa en el templo San Joaquín, a la cual asisten las principales autoridades universitarias y dirigentes estudiantiles.

Luego, desde las 10:30 horas, se podrá visitar la Feria Novata, que contará con más de 50 stands mediante los cuales los alumnos podrán conocer más sobre las diferentes carreras que hay en la UC, las unidades de servicio y algunas iniciativas estudiantiles.

También habrá un show, con música, concursos, muestras de baile entretenido, el Muro de Novatos donde podrán buscar tu nombre y tomarse una foto, juegos y actividades deportivas, etcétera.

Mientras, en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), si bien el año académico se iniciará el próximo lunes, el primer semestre lectivo para alumnos nuevos de pregrado, comenzará el lunes 10 de marzo y los alumnos antiguos se reincorporarán el 17 de ese mes.

En tanto, en la privada Universidad Andrés Bello, los alumnos de pregrado empezarán el año académico el lunes 10 de marzo, mientras en la Universidad del Desarrollo, los estudiantes nuevos comienzan sus actividades el próximo lunes, y los antiguos el miércoles 5 de marzo.