El Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación técnica satisfactoria al proyecto para enrocar el cauce del Río Blanco de Chaitén, lo que permitirá que el sector sur de la ciudad, devastado tras la erupción volcánica del 2008, vuelva a ser habitado.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el intendente Jaime Brahm, quien señaló que el monto de la inversión asociado es cercano a los 1.900 millones de pesos, tal como lo tenía presupuestado la Subsecretaría de Desarrollo Regional que hizo el correspondiente estudio técnico.

Añadió que esto le permite al Ministerio de Obras Públicas realizar los respectivos trámites administrativos ante la cartera de Hacienda, para luego licitar los trabajos.

En opinión del jefe regional y pese al venidero cambio administrativo de Gobierno, la luz verde entregada a la construcción del doble enrocado en el río Blanco garantizará que este proyecto no sea postergado.

Respecto al inicio de las obras, la primera autoridad regional señaló que éstas podrían comenzar a ejecutarse en agosto o septiembre próximo, sin que hasta ahora exista una fecha en el corto plazo para estimar cuándo podrá volver a ser habitado el sector sur de Chaitén.