Continúan los cambios en Microsoft luego de que Satya Nadella fuera confirmado como nuevo CEO a comienzos de febrero. Esta vez es el turno de la división de dispositivos y estudios de la gigante informática, la cual quedará a cargo de Stephen Elop.

El departamento, que incluye a productos como la Xbox y Surface además de su estudio de videojuegos, había pasado por un proceso de sillas musicales desde el año pasado, luego de que su antiguo presidente, Don Mattrick, renunciara para tomar un cargo en la productora de juegos sociales Zynga.

La unidad quedó desde entonces a cargo de la vicepresidenta ejecutiva, Julie Larson-Green, indica Polygon.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por aceptarme y apoyarme como la cabeza de Dispositivos y Estudios durante los últimos 7 meses. Estoy muy orgullosa de lo que logramos en tan poco tiempo: lanzamos la Xbox One, Surface 2 y Pro 2, éxitos como Forza y Ryse, un servicio de música y videos para Xbox totalmente nuevo, PPI (un sistema de pantalla multitáctil) y otras innovaciones impresionantes que aún no hemos anunciado, por nombrar algunas”, escribió Larson-Green a modo de despedida.

En tanto, Elop fue quien urdió la venta de la unidad de teléfonos móviles a Microsoft tras ocupar el cargo de CEO en el finlandesa. Su nombre sonó brevemente como posible sucesor de Steve Ballmer al mando de la compañía, lo que se descartó tras el nombramiento de Nadella.