Una pareja de hermanos brasileños debieron ser trasladados hasta el hospital base de Osorno tras protagonizar un accidente de tránsito en el camión en que se trasladaban en el kilómetro 76 de la ruta internacional CH-215.

Por causas que se investigan, durante la noche del lunes, el conductor de la máquina perdió el control en una pendiente con curva cerrada cuando se trasladaba hacia el sector oriente para llegar al paso Cardenal Antonio Samoré. El camión se salió de la calzada y resultó semivolcado entre un cerro y la abundante vegetación.

Hasta el lugar llegó Carabineros de la tenencia Pajaritos, quienes junto con adoptar el procedimiento de rigor, informaron que el camión transportaba en su semirremolque 19.000 kilos de salmón congelado desde Puerto Montt a la ciudad de Curitiva, capital del estado de Paraná en Brasil, carga que no cayó a la calzada ya que la estructura no se abrió.

Tanto el conductor, quien portaba toda la documentación del vehículo al día, como su hermano resultaron con lesiones leves por lo que fueron trasladados en primera instancia para su estabilización hasta el centro médico de Entre Lagos y posteriormente hasta el hospital de Osorno donde se confirmó la gravedad de las heridas.