La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Fernando, detuvo el lunes a un hombre que estaba siendo investigado por la Fiscalía, debido a una denuncia sobre supuestos abusos cometidos por el imputado en contra de su propia hija menor de edad.

Según los antecedentes de la PDI, el acusado supuestamente esperaba el momento en que la madre de la víctima salía del domicilio, para una vez sólo con ella, abordarla y efectuar diversas tocaciones, hechos que posteriormente la víctima relató a su madre.

De acuerdo a lo anterior, los detectives procedieron a ubicar y entrevistar al padre de la menor, quien reconoció ser el autor de tales abusos, razón por la cual, en coordinación con el Ministerio Público, se gestionó una orden verbal de detención con el Juzgado de Garantía de San Fernando.

El jefe subrogante de la Bicrim, subcomisario Cristhian Ramírez, destacó el resultado de este procedimiento, pues a su juicio, con la detención se evitó que la menor continuara siendo vulnerada por su propio progenitor.

El sujeto detenido fue puesto a disposición de la justicia en horas de la mañana del martes por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.