Un violento asalto a los residentes de una casa de la comuna de Las Condes culminó con 4 personas detenidas. Una de las víctimas habría sido abusada sexualmente.

El incidente se desarrolló en una casa de calle General Blanche, en Las Condes, donde los asaltantes intimidaron a una joven de 16 años y a su pololo, quienes se encontraban en el acceso del domicilio.

Con armas de fuego y cuchillos, el grupo obligó a la pareja a ingresar al inmueble, habitado por otras dos jóvenes, de 22 y 25 años, y una niña de sólo tres.

El comandante de Carabineros, Pablo Silva, detalló que los asaltantes, luego de ubicar a las víctimas en el living de la casa, golpearon al único hombre y abusaron sexualmente, según consta la denuncia, de la joven de 16 años.

Los asaltantes huyeron con joyas, perfumes, teléfonos celulares, computadores personales y televisores, todo avaluado en 10 millones de pesos. Los objetos fueron cargados en el vehículo de una de las víctimas.

Concretado el ilícito, uno de los integrantes de la familia corrió hasta la cuadragésima séptima Comisaría de Los Dominicos, donde denunció el hecho.

Posteriormente, se inició una persecución desde el sector de Francisco Bilbao con Padre Hurtado hasta calle Helsby, en la comuna de La Reina, donde la banda chocó el vehículo con un poste del alumbrado público, producto de un disparo en un neumático.

Los detenidos fueron identificados como Félix Gutiérrez, de 18 años; Manuel Collinao, de 22; Alejandro Díaz, de 23, y un menor de 16 años.

Todos fueron formalizados por robo con intimidación a la espera que se acredite la eventual existencia del abuso sexual contra la joven de 16 años.