temas del día

Notas


Desde Isabel Allende a Pablo Escobar: La millonaria incautación de libros falsificados en Arica

PDI Arica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó en Arica 550 libros falsificados, en marco de la campaña nacional “Compra Original, Compra Seguro”.

El procedimiento policial lo realizó funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica (Bridec), quienes llegaron hasta un local comercial del mercado Colón, lugar donde encontraron los productos falsificados, entre novelas, libros de medicina, psicología, matemáticas y best seller internacionales.

“En este procedimiento se detuvo a una mujer de nacionalidad chilena, por la responsabilidad que le cabe en el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, siendo finalmente dejada en libertad y apercibidas al artículo 26 del Código Procesal Penal”, explicó el comisario Emilio Massú, jefe de la Bridec.

Los libros incautados -avaluados en $20.743.000- fueron entregados al Ministerio Público, en tanto que continuarán las revisiones en la ciudad, según se indicó.

PDI Arica

PDI Arica

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados