temas del día

Notas


CUT de Valdivia critica negativa de Unimarc de reincorporar a trabajadores despedidos por protestar

Imagen de Archivo | Victor Salazar/agenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia criticó que Supermercados SMU se niegue a acatar la resolución de los tribunales laborales al no reintegrar a los empleados desvinculados desde un local de Unimarc.

La presidenta local de la CUT, Lucía Vega, señaló que la multisindical se encuentra preocupada por el permanente desacato de la empresa, quienes en 3 ocasiones se han negado a cumplir la resolución de los tribunales, que fallaron a favor de los trabajadores exigiendo el reintegro.

Para la dirigenta resulta inaceptable que la empresa prefiera cancelar las multas en dinero, en lugar de reincorporar a los empleados despedidos por realizar una manifestación en apoyo de sus colegas desvinculados entre octubre y mediados de diciembre.

Vega además criticó que la empresa tenga -a su juicio- el descaro de vulnerar los convenios internacionales de la OIT de libertad sindical y a través de tribunales busque dejar sin fuero a las presidentas de los sindicatos nº 1 y 2.

La presidenta de la CUT de Valdivia lamentó que las autoridades políticas de turno no estén a la altura del conflicto, y guarden silencio en lugar de sacar la voz para apoyar a los trabajadores y evitar que esta empresa continúe vulnerando sus derechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados