El técnico de la Universidad de Chile, Cristián Romero, hizo un análisis de la derrota sufrida en Brasil ante Cruzeiro por 5-1, indicando que “hasta el primer gol la planificación estaba funcionando”.

“Por media hora los controlamos bien, después empezaron a diluirse y fue el primer gol lo que marca el punto de inflexión, más tarde se abre el marcador nuevamente y ellos se volcaron con todo y terminamos sucumbiendo ante un equipo que funciona muy bien”, indicó el DT.

Sobre el futuro del equipo azul en el torneo internacional, Romero afirmó que “Esto está recién iniciándose, tenemos todos tres puntos, la diferencia de goles es lo que me preocupa, porque será muy apretado el final de este grupo”.

Con respecto a la lesión que sufrió José Rojas a la media hora de juego que lo obligó a ser reemplazado por Igor Lichnovsky, el estratega explicó que “Los jugadores siempre sufren golpes, y muchas veces pueden seguir jugando, lamentablemente ‘Pepe’ pensó que podía seguir, pero no fue así y justo se produjo la jugada del gol”.

Con respecto a la decisión de que Rojas volviera al campo de juego, tras ser atendido al borde del terreno, el técnico añadió que fue el propio defensor quien le dijo que podía continuar.

“Creí en lo que me dijo ‘Pepe’ que podía seguir, son decisiones que se toman en un segundo, lamentablemente no pudo y salió el gol”, dijo.

Finalmente reconoció que fue “Un resultado complicado, pero tendremos que recuperarnos, porque tenemos un partido muy importante este fin de semana, aún ási estoy muy orgulloso de mis grupo y e mis jugadores”

Recordemos que la ‘U’ enfrenta de local a Unión Española el próximo sábado a las 16:00 horas en el estadio Santa Laura por el Torneo de Clausura.