temas del día

Notas


Corte declara admisible recurso contra parlamentarios UDI por dichos sobre adopción de parejas gay

Imagen de Archivo | Rodrigo Saenz / AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por una pareja de lesbianas y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, contra tres parlamentarios de la UDI, por supuestas declaraciones “homofóbicas y discriminatorias”.

El requerimiento busca que el senador Víctor Pérez, la diputada María Angélica Cristi y la senadora electa Jacqueline van Rysselberghe expliquen sus dichos, sobre el supuesto riesgo que hay en que una pareja homosexual adopte a niños.

Una de las denunciantes, Roxana Ortiz, señaló que las declaraciones de los parlamentarios oficialistas “llaman al odio” y que muchas familias evitan declarar su condición de homosexual por miedo a comentarios discriminatorios.

La senadora electa por la región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, le restó importancia a la decisión del Tribunal de Alzada capitalino, asegurando que es un “hecho habitual”.

La futura parlamentaria agregó que no se puede condenar la opinión de ninguna sólo por pensar diferente.

Van Rysselberghe añadió que el derecho a la adopción no es de las parejas, ni siquiera de un matrimonio heterosexual, sino un derecho del niño, los que, a su juicio, deben ser criados por un padre y una madre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados