Más de $1 millón y diversas especies sustraídas desde un local comercial, recuperó Carabineros del Cuadrante 2 de la Primera Comisaría de Arica, gracias a un oportuno llamado al 13.

El hecho afectó al local de diversión electrónica “Castillo de Oro”, donde el ruido y luces prendidas alertó a una persona quien dio aviso a personal policial, en horas de la madrugada.

En las afueras del local, carabineros reconocieron a una mujer identificada como Jennifer Castillo Alvarado (20), quien meses atrás había sido sorprendida perpetrando otro robo de similares características, en el sector de Baquedano. Esta vez, la mujer se encontraba vigilando el lugar y cargando en su cartera, un cuchillo de 18 centímetros y un celular, razón por la que fue detenida.

Con la llegada del encargado del recinto, Carabineros pudo ingresar al lugar donde detuvo a Jean Mir Villalobos (23) quien portaba una mochila con una suma superior millón de pesos, dinero que había sustraído tras descerrajar 10 máquinas de juego tragamonedas y una caja metálica que se encontraba con dinero.

En el bolso, el antisocial además llevaba destornilladores de diversos tipos, guantes, martillo, un napoleón y 26 puntas de destornilladores, especies que eran utilizados para perpetrar los delitos, según informó Carabineros.

La pareja fue formalizada por porte de armas y robo en lugar no habitado, quedando libres tras recibir condena de 61 días de presidio, que fue beneficiada con la remisión condicional de la pena.