Activo se encuentra un incendio forestal ubicado en el sector Condominio Ilimay en la comuna de El Tabo, que hasta el momento afecta una superficie de 1,7 hectáreas de pastizal y matorral. El incendio presenta un comportamiento conflictivo y condiciones meteorológicas adversas.

En consideración a lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declara Alerta Amarilla para la comuna de El Tabo por incendio forestal, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se alistarán los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objetivo de evitar que éste crezca en extensión y severidad, resguardando así a las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En el lugar trabajan técnicos, brigadas, aviones y un helicóptero de Conaf, además de unidades de Bomberos, un camión aljibe municipal, Carabineros y el encargado Comunal de Emergencia y Protección Civil.