temas del día

Notas


Alerta Amarilla en la comuna de El Tabo por incendio forestal

Cesar Vega Alvarez | @CesarVega2010
Publicado por
Envíanos tu corrección

Activo se encuentra un incendio forestal ubicado en el sector Condominio Ilimay en la comuna de El Tabo, que hasta el momento afecta una superficie de 1,7 hectáreas de pastizal y matorral. El incendio presenta un comportamiento conflictivo y condiciones meteorológicas adversas.

En consideración a lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declara Alerta Amarilla para la comuna de El Tabo por incendio forestal, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se alistarán los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objetivo de evitar que éste crezca en extensión y severidad, resguardando así a las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En el lugar trabajan técnicos, brigadas, aviones y un helicóptero de Conaf, además de unidades de Bomberos, un camión aljibe municipal, Carabineros y el encargado Comunal de Emergencia y Protección Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados