temas del día

Notas


Al menos 43 muertos en ataque a un colegio en Nigeria atribuido a islamistas de Boko Haram

Google Maps
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presuntos miembros del grupo islamista Boko Haram atacaron un dormitorio común de un colegio de secundaria del nordeste de Nigeria, matando a 43 personas, casi todos ellos alumnos, indicaron el martes fuentes del ejército y la policía.

El blanco de esta nueva matanza perpetrada el lunes por la noche por presuntos hombres de Boko Haram fue el liceo federal de la ciudad de Buni Yadi, donde estudian alumnos de entre 11 y 18 años.

Este ataque recuerda a otro que causó decenas de muertos en el mismo estado de Yobe el año pasado.

“Hubo un ataque en el colegio de Buni Yadi hacia las dos de la mañana” (22:00 horas en Chile), declaró un portavoz regional del ejército, Lazarus Eli.

Todo parece indicar que los agresores lanzaron explosivos contra el internado, abrieron fuego en las habitaciones y mataron a algunas víctimas con arma blanca, añaden las fuentes.

“Las ambulancias trajeron cadáveres del liceo del gobierno federal de la ciudad de Buni Yadi”, donde se produjo el ataque.

“Hasta ahora transportaron 43 muertos”, declaró un responsable del hospital de Damaturu, capital del estado de Yobe, que pidió mantener el anonimato.

Añadió que las víctimas son todos niños y no se atacó a las niñas.

Inicialmente, el jefe de la policía del estado, Sanusi Rufai, había dado un balance de 29 muertos pero desconocía si todas las víctimas eran alumnos del establecimiento, situado a unos 60 km de Damaturu.

Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental es un pecado”, atacó numerosas escuelas en el norte de Nigeria desde el comienzo de su insurrección en 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados