temas del día

Notas


Unimarc de Valdivia nuevamente no acató orden de reintegrar a 78 funcionarios despedidos

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Supermercados Unimarc nuevamente desobedeció dictamen de los Tribunales Laborales y no reintegró a empleados despedidos en diciembre pasado en Valdivia.

Para este lunes estaba fijada una nueva orden judicial para reintegrar a sus funciones a los 78 empleados desvinculados por protestar contra despidos masivos, sin embargo esto no se concretó, porque la gerencia de Unimarc se negó.

Viviana Delgado, la presidenta del Sindicato N° 2 expresó su disconformidad por la determinación adoptada por la empresa, asegurando que con ello demuestra su costumbre a no respetar las leyes laborales.

La representante de los trabajadores lamentó que los ejecutivos de Unimarc no piensen en las familias que están tras de estos empleados, quienes llevan dos meses sin recibir recursos, por lo que anunció que continuarán con la batalla judicial.

De igual modo, espera que una vez que asuman las nuevas autoridades el 11 de marzo exista un pronunciamiento respecto de esta problemática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados