Trece víctimas fatales a nivel nacional se registraron en el retorno de veraneantes durante el fin de semana con motivo del término de las vacaciones.

Así lo informó este lunes el coronel Óscar Vargas de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien indicó que regresaron a la capital 176 mil vehículos.

En cuanto a la cifra de víctimas fatales, el oficial dijo que bajó en un 40 por ciento en relación a igual periodo de retorno, en febrero del año pasado. Aseveró que la mayoría de los accidentes se debieron al exceso de velocidad, lo que hizo perder el control del volante a los conductores.

Vargas dijo que “hay que volver a hacer el llamado por el respeto de la vida humana, hay que tener mucha consciencia de no ingerir bebidas alcohólicas, no hablar por celular y estar atento a la señalética”.

Informó que este fin de semana, previo a los últimos cinco días de febrero, salieron 167 mil vehículos de la capital y, en cuanto al retorno, precisó que las carreteras más congestionadas fueron las Ruta 68 y la Ruta 5 Sur e hizo un llamado a los que regresen a Santiago, lo hagan entre lunes y jueves para evitar así las congestiones.

Respecto de los planes especiales implementados por las autoridades y concesionarias, sólo funcionarán el domingo próximo.