Un paso anecdótico por la Quinta Vergara tuvo el dúo cómico Los Locos del Humor, quienes lograron sortear por escaso margen los colmillos del “Monstruo”.

Hugo Silva y Gabriel Artigas subieron a un escenario que los recibió sin mayor interés tras la exitosa presentación de Ricky Martin, aunque no se mostró hostil con ellos.

Ambos humoristas porteños tuvieron un comienzo tibio, poniendo a prueba la paciencia del público, el que se mostró más dócil a medida que avanzaban en su rutina y entraban en su especialidad: el chiste callejero.

A partir de entonces la presentación de Los Locos del Humor pasó por varios altibajos, haciendo reír por momentos al público, interrumpido por lapsos en que este sólo los contemplaba con indulgencia.

En redes sociales, sin embargo, los usuarios no perdonaron el tenor de los chistes, acusando que muchos de ellos eran idénticos a los usados por Dinamita Show, el dúo que comenzó a popularizar el humor callejero en las pantallas televisivas.

De hecho, existe una conexión entre ambos equipos. Tras la separación de Paul Vasquez, “El Flaco”, y Mauricio Medina, “El Indio” en 2003, este último formó parte de Los Locos del Humor junto a otros comediantes, debutando en el Festival del Huaso de Olmué, por lo que compartieron algunas de sus rutinas.

Pese a la recepción mixta que les brindó el público y las críticas mayoritarias en internet, su número alcanzó 41 puntos de rating, igualando la sintonía del puertorriqueño.

Además, la producción los honró con la Antorcha de Plata y Antorcha de Oro, también entregadas en modalidad 2×1. Hacia el final de su actuación, pasada la 1:20 de la mañana, se les hizo subir nuevamente al escenario sólo para entregarles también la Gaviota de Plata.

En el APLAUSÓMETRO de BioBioChile su presentación terminó calificada con un 4.4