El tenista ucraniano Aleksandr Dolgopolov (54º ATP) pidió este domingo, junto al español Rafael Nadal (1º), que se alcance la “paz” en su país, al margen del abierto de tenis de Rio de Janeiro.

Dolgopolov, que vestía un cintillo negro en la camiseta, dijo al terminar el partido: “quería manifestar algunas palabras de apoyo a mi país. Tuvimos serios problemas y tengo esperanza de que habrá paz en mi país como estaba cuando salí de allá hace algunos meses y espero que todo se resuelva y la gente viva feliz”.

Nadal, que ganó el torneo ATP 500 la noche del domingo, se unió al llamado de su rival: “deseo lo mejor para tu país, las cosas no están bien en Ucrania y espero que todo se solucione pronto”.

Ucrania entró el domingo en una nueva era, con la designación de un presidente interino hasta la celebración de nuevas elecciones el 25 de mayo, tras la destitución de facto, el sábado, de Viktor Yanukovich, en paradero desconocido.

El hecho ocurre después de que al menos 82 personas murieran entre el martes y el jueves en Kiev, cuando la policía abrió fuego con municiones reales.