Un hincha del club Santos murió y otro fue gravemente herido en Brasil, donde arranca en poco más de tres meses el Mundial 2014, al ser agredidos en distintos hechos por supuestos fanáticos del Sao Paulo el pasado domingo en la noche.

En un comunicado, el Santos FC “repudia los actos de violencia que, tristemente, dejaron dos víctimas, una de ellas fatal” y defendió una “cultura de paz” como “condición esencial para el desarrollo del fútbol mundial”.

Según versiones de prensa, la víctima fatal (34 años) fue acorralada en la parada del bus y golpeada con tubos metálicos seguidores del club tricolor, , después del último clásico que terminó igualado sin goles.

En un hecho aparte, otro joven de 15 años, también hincha del Santos, fue atacado en una estación del metro y está en estado grave, según la prensa brasileña.

Según la televisión Globo, el fallecido, Márcio Barreto de Toledo, estaba acompañado por otros dos hinchas del Santos que consiguieron huir.

“Creo que pararon de pegarle cuando se cansaron, no porque alguien vino” a detenerlos, reclamó Samanta Ferreira dos Santos, esposa de la víctima, que era barrabrava del Santos y deja además una bebé de cinco meses.

Toledo llegó con vida al hospital pero murió en la madrugada del lunes. Hasta ahora, no fue detenido ningún sospechoso del crimen, indicó Globo.

En las redes sociales, los integrantes de la “Torcida Jovem” (hinchada joven) del Santos se declararon en luto.

Recordemos que además del partido inaugural del Mundial, Sao Paulo acogerá otros cinco partidos, incluida una semifinal.