Un plan de seguridad que considera cámaras de televigilancia es realizado en los sectores de avenida Urmeneta y República, en Limache. El objetivo de las medidas es disminuir los hechos delictuales en la ciudad.

Luego de una reunión realizada entre autoridades comunales y provinciales, además de contar con la presencia Carabineros, la Policía de Investigaciones y comerciantes del sector, quienes han sido víctimas de varios robos en los últimos días, se llegó al acuerdo de realizar un plan de seguridad que considera establecer coordinaciones entre los locatarios y la implementación de cámaras de televigilancia.

Así lo confirmó el gobernador de Marga Marga, César Molina, quien destacó las características de esta iniciativa, destacando la organización y la comunicación que se generará entre los organismos de orden público y seguridad con los comerciantes del lugar.

Por su parte, Daniel Morales, alcalde de Limache, evaluó positivamente la reunión, en la cual se pudieron definir responsabilidades de cada uno para llevar a cabo acciones para enfrentar la delincuencia.

Además, Morales realizó un llamado a formar parte de este tipo de instancias, señalando que esta labor es tarea de la comunidad, la cual organizándose puede hacer frente a la problemática

Por otra parte, el jefe comunal informó que dentro de las próximas semanas se generará la licitación de las primeras 10 cámaras de televigilancia de Limache, teniendo una función estratégica en San Francisco y Limache Viejo.