temas del día

Notas


Querellantes alistan argumentos para intentar revertir absolución de Daniel Melinao

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se alegará la nulidad de la sentencia y el juicio que absolvió a Daniel Meliano Melinao, acusado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio y del delito de homicidio en perjuicio del suboficial de Carabineros Hugo Alfonso Albornoz Albornoz.

Señaló el veredicto del pasado 17 de enero que ponderando las pruebas rendidas por el acusador fiscal y los querellantes en relación a la participación que le cabe al acusado Daniel Cornelio Melinao Melinao en los delitos, a la luz de la prueba rendida por el acusador, no existen fundamentos jurídicos para efectuar un juicio de reproche y se estiman insuficientes para destruir la presunción de inocencia que ampara al comunero.

El tribunal de Angol señaló que Daniel Melinao deberá ser absuelto porque nadie puede ser condenado sino cuando el tribunal que lo juzgare adquiera, más allá de toda duda razonable, que en él hubiere correspondido al imputado una participación culpable, convicción que el tribunal en la especie no estuvo en condiciones de adquirir.

Durante la jornada de mañana, los ministros que integran la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco escucharán sobre la petición de nulidad elevada ante el tribunal de alzada por el Ministerio Público, la intendencia regional y el querellante particular.

La sentencia fue acordada por los jueces de Angol Julio Sandoval, Claudia Sánchez y con el voto en contra del magistrado Germán Varas, quien fue del parecer de condenar a Melinao Melinao por los delitos de homicidio frustrado de un capitán y un suboficial de Carabineros y del delito de homicidio en perjuicio del suboficial Hugo Albornoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados