temas del día

Notas


Presidente venezolano anuncia captura de “mercenario” que quería colocar “carros bomba”

Pedro Cerda / Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la captura de un “mercenario procedente de Medio Oriente” que se proponía colocar carros bomba, en el marco de las protestas contra el gobierno que han dejado 14 muertos.

“Lo capturamos moviéndose en urbanizaciones de clase media alta en Maracay. Estaban preparando la colocación de carros bomba para llenar nuestro país de violencia”, declaró Maduro en un acto con el gremio de motorizados, transmitido por todas las radios y televisoras.

El gobernante detalló que al presunto “mercenario traído del Medio Oriente” se le incautaron “11 teléfonos internacionales y planes violentos”; y que las autoridades están detrás de las “pistas de varios” presuntos mercenarios.

Más tarde, el gobernador de Aragua precisó que se había detenido a “un ciudadano de nombre Jayssam Mokded Mokded con pruebas contundentes para perpetrar actos terroristas”

“Se le incautó un vehículo blindado, 13 equipos electrónicos. Dispositivos de comunicación para EEUU y Colombia” dijo a través de su cuenta en Twitter el gobernador Tareck El Aissami.

El gobernador de Aragua precisó que en el material incautado “aparecen documentos que lo vinculan a una empresa radicada en Miami” y “comprobantes de transferencia de cientos de miles de dólares”.

Al menos 14 personas han fallecido, ocho por disparos de armas de fuego, y más de 140 resultaron heridas en hechos vinculados a las protestas contra el gobierno, que se registran desde hace tres semanas en ciudades como Caracas, San Cristóbal, Valencia y Mérida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados