En el marco del último tramo de la gira de despedida del Gobierno, que comenzó este lunes en Santa Cruz, región de O’Higgins, el presidente Sebastián Piñera, se refirió a lo obrado en los últimos cuatro años, en materia de seguridad pública.

El saliente jefe de Estado aseguró que las cifras que se han conocido respecto a las mediciones de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) el año 2013, han arrojado cifras positivas y que revelarían que se ha avanzado en materia de seguridad, debido a que de forma efectiva ha reducido los delitos, según la estadística.

“Cuando llegamos al gobierno, 1 de cada 3 familias era víctima de delito. La meta nuestra fue reducir ese porcentaje que era 33,6% a menos de un 25%. En unos días más, cuando conozcamos la encuesta ENUSC, que mide ese indice de victimización, vamos a saber si logramos cumplir con ese compromiso”, dijo el mandatario.

Declaración que le agregó optimismo al indicar que está seguro que “gracias a la labor de Carabineros, Investigaciones, Gobierno, municipios y comunidad organizada, vamos ser capaces de cumplir con esa meta, lo cual significaría que 1 millón 400 mil chilenos dejaron de ser víctimas de un delito, gracias a este enorme esfuerzo y lucha”.

El mandatario continuó tras sus actividades en Santa Cruz, en dirección a Talca, donde la tarde de este lunes seguirá entregando cuentas públicas regionales, correspondiendo está vez, al Maule.