temas del día

Notas


Piñera estima que 1 millón 400 mil chilenos dejaron de ser víctimas de delito durante su gobierno

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del último tramo de la gira de despedida del Gobierno, que comenzó este lunes en Santa Cruz, región de O’Higgins, el presidente Sebastián Piñera, se refirió a lo obrado en los últimos cuatro años, en materia de seguridad pública.

El saliente jefe de Estado aseguró que las cifras que se han conocido respecto a las mediciones de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) el año 2013, han arrojado cifras positivas y que revelarían que se ha avanzado en materia de seguridad, debido a que de forma efectiva ha reducido los delitos, según la estadística.

“Cuando llegamos al gobierno, 1 de cada 3 familias era víctima de delito. La meta nuestra fue reducir ese porcentaje que era 33,6% a menos de un 25%. En unos días más, cuando conozcamos la encuesta ENUSC, que mide ese indice de victimización, vamos a saber si logramos cumplir con ese compromiso”, dijo el mandatario.

Declaración que le agregó optimismo al indicar que está seguro que “gracias a la labor de Carabineros, Investigaciones, Gobierno, municipios y comunidad organizada, vamos ser capaces de cumplir con esa meta, lo cual significaría que 1 millón 400 mil chilenos dejaron de ser víctimas de un delito, gracias a este enorme esfuerzo y lucha”.

El mandatario continuó tras sus actividades en Santa Cruz, en dirección a Talca, donde la tarde de este lunes seguirá entregando cuentas públicas regionales, correspondiendo está vez, al Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados