La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno indaga la muerte de una mujer de 56 años que fue encontrada muerta en un pozo de tres metros de profundidad, descartando la participación de terceros.

El hecho quedó al descubierto este fin de semana, cuando la mujer de 56 años identificada como María Vidal Albrecht, fue encontrada al mediodía por familiares, al interior de un pozo de agua en un predio particular en el sector de Rupanquito-Cancura, a 10 kilómetros de Osorno.

El suceso fue descubierto por una prima de la malograda mujer, quien junto a su hermano, al no encontrarla en sus aposentos, salió a buscarla en las inmediaciones, ubicando en primera instancia ropa de la víctima en el suelo, para posteriormente hallar su cuerpo en el pozo de agua con la cabeza hacia abajo, en aproximadamente un metro de agua, lo que hace presumir que su fallecimiento fue por sumersión. Tal como lo manifestó a Radio Bío Bío, Ximena Ibarrola, subcomisario de la BH en Osorno, quien entregó detalles del hallazgo.

La subcomisario de la BH agregó que según la versión de familiares, la mujer sufría de esquizofrenia y había manifestado en ocasiones anteriores la intención de suicidarse, sin embargo de igual manera se están realizando una serie de empadronamientos que permitan esclarecer la situación, como así también será clave el informe que entregue el Servicio Médico Legal, hasta donde fue derivado el cuerpo de la mujer. Sin embargo, la funcionaria policial descartó la participación de terceras personas.

Hasta el lugar tuvieron que llegar voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cancura, quienes fueron los encargados del rescate del cuerpo.