Notas


Ocupación hotelera en Los Lagos supera las estadísticas nacionales destacando sector de Chiloé

Teresa Medina (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante enero de este año, el promedio de ocupabilidad nacional presentó un 65,6%, donde los destinos preferidos por los turistas en la región de Los Lagos corresponden mayoritariamente a la Provincia de Chiloé, la que registra un 72%, esto seguido del Lago Llanquihue que precisa un 71,6%.

Respecto a las estadísticas preliminares que maneja Sernatur regional, se destaca la primera quincena del mes de febrero que señala una ocupación sobre el 90% para los lugares más visitados de la región, los que siguen siendo los mencionados en el mes anterior, pero en esta oportunidad con la masiva presencia del turista nacional, detalló Fernando Ortúzar, director regional de Sernatur.

Entre las causas que la autoridad destaca como precursoras de esta explosión turística en la región, se encuentran la importancia de la asociatividad de los empresarios y pequeños empresarios que se dedican al turismo en esta época o en todos los meses del año, lo anterior en apoyo de las campañas para publicitar este territorio del sur del país.

Hay que recordar que estas cifras no corresponden al periodo estival completo, ya que aún el mes de febrero no finaliza, presentando a la fecha auspiciosas estadísticas a nivel regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados