El Ministerio Secretaría General de la Presidencia dio a conocer una minuta que compara la actual administración con el anterior de Michelle Bachelet, con el fin de resaltar la gestión de Sebastián Piñera, lo que provocó críticas desde la Nueva Mayoría. El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, enrostró que las cifras no se reflejan en las urnas.

La Secretaría General de la Presidencia (Segpres) dio a conocer un informe denominado “Chile 2010-2013: Así ha avanzado el país y la calidad de vida de los chilenos durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, según publicó La Tercera.

El informe, que es parte del balance que está realizando el gobierno antes de la entrega del mandato el próximo 11 de marzo, muestra los avances obtenidos por la actual administración en 35 indicadores, donde grafican mejoras en todas las áreas analizadas.

Los principales puntos considerados en la minuta son calidad de vida, recaudación tributaria, empleo, salario mínimo, inversión, emprendimiento, gasto en salud, gasto en educación, seguridad ciudadana, desigualdad y Producto Interno Bruto.

Por ejemplo, el PIB establece un aumento de un 5.4% frente a una variación de 3.3 % en el gobierno de Michelle Bachelett.

El vicepresidente de la UDI, Diputado Felipe Salaberry, afirmó que el informe evidencia la gran gestión realizada por el Presidente Piñera. Sin embargo, el presidente del partido socialista Osvaldo Andrade enrostró que las cifras no se reflejan en las urnas.

Por su parte el secretario general de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, también criticó el informe del Ejecutivo, calificándolo como “una práctica veraniega de autoelogio”.

Al respecto, el senador electo de la UDI, Iván Moreira, señaló que le sorprende la actitud de la Nueva Mayoría, la que calificó de “desesperada”. Afirmó que se evidencia el buen trabajo de Piñera y lo que la Concertación no hizo en 20 años.