El cineasta, productor y actor estadounidense Harold Ramis, quien representó a uno de los Cazafantasmas en la película de culto “Ghostbusters” (1984), falleció a los 69 años.

Según confirmó a la agencia EFE su agente, David Kramer, el artista murió en su vivienda en Chicago (EEUU) por complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos, que padecía desde hace 4 años.

Si bien Ramis es recordado por el público por su rol de ‘Egon Spengler’ en la comedia fantástica de los ’80, su carrera como productor y cineasta es lo que dejará una huella en historia del cine.

Sin ir más lejos, el fallecido artista de 69 años no sólo actuó en “Los Cazafantasmas” sino que además coescribió el guión.

Nueve años más tarde dirigió la taquillera película “El Día de la Marmota” (“Groundhog Day”), y en 1999 repitió el éxito como director de “Analízame” (“Analyze This”).

Otra de sus cintas célebres fue “Al Diablo con el Diablo” (“Bedazzled”; 2000), protagonizada por los actores Brendan Fraser y Elizabeth Hurley.

Cabe señalar que Ramis estaba casado con Erica Mann, hija del director Daniel Mann y de la actriz Mary Kathleen Williams, y tenía 3 hijos.

www.IndieWire.com

www.IndieWire.com