temas del día

Notas


Minsal responde a críticas por problemas de funcionamiento de flamante hospital El Carmen de Maipú

Hospital El Carmen | Cristobal Escobar/agenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recientemente inaugurado hospital El Carmen de Maipú ya registra problemas en su funcionamiento, principalmente en el servicio de urgencias y falta de profesionales. Desde el Ministerio de Salud reconocen estas problemáticas, pero argumentan que serán solucionados dentro de los plazos establecidos en el cronograma de la puesta en marcha del recinto.

Con apenas dos meses desde su puesta en marcha, el hospital El Carmen de Maipú ha reportado una serie de falencias en su funcionamiento, que llevó incluso a sus trabajadores a realizar un paro de 48 horas el pasado 30 de enero.

Según declaró a CNN Chile la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Gabriela Farías, los problemas de deben a que el Hospital comenzó a operar sin marcha blanca, y sin contar con los profesionales necesarios.

Por su parte el alcalde subrogante de Maipú, Alfredo Vial, indicó que desde el Ministerio de Salud sólo los han contactado para tramitar una medida que permita superar la contingencia, como recuperar temporalmente el Centro de Referencia de Salud de la comuna, cuyos terrenos son municipales y fueron cedidos en comodato.

Los problemas en la puesta en marcha son reconocidos por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó que serán solucionados según el cronograma de trabajo en la apertura del Hospital.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la dirección del hospital El Carmen de Maipú, sin que fuera posible contar con su versión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados