Martín Ureta se quedó con el XIII Abierto Club de Golf La Serena y trepó al segundo puesto de la Clasificación al Chile Classic, que otorga cinco puestos para el torneo del PGA Web.com Tour que se disputará desde el 3 de marzo próximo en el Prince of Wales Country Club.

Ureta peleó mano a mano el título con el argentino Gustavo Acosta. Obtuvo su primer triunfo en Chile y el segundo como profesional. El deportista radicado en Estados Unidos firmó la tarjeta con 12 golpes menos el par de la cancha al finalizar las tres jornadas.

“Siempre he querido llegar al Chile Classic. De verdad que no he visto los números de clasificación ni ahora ni antes de jugar en La Serena. Espero lograr el objetivo de clasificar”, dijo Ureta a Golf Digest Chile, quien quedó segundo en la clasificación con 357,86 puntos y como solitario escolta de Hugo León, quien suma 472,50.

La tercera posición es para Christian Espinoza, con 347,54, seguido por Santiago Russi, con 222,01, y Nicolás Geyger, con 211,43. La sexta posición es para Juan Cerda, con 196,9, y séptimo Cristián León, con 180,34.

La última fecha de la Clasificación para el Chile Classic se disputará en el Abierto de La Posada, en Concepción, a partir del jueves 27 de febrero próximo.