temas del día

Notas


Manuel José Ossandón: “En Renovación Nacional hay una crisis artificial”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días de que asuma el nuevo gobierno y las nuevas autoridades, salen a la luz los primeros balances de las tareas cumplidas, lo que faltó por hacer y por supuesto, las crisis vividas tanto en la administración como en los partidos.

Es justamente esto lo que realizó durante el programa Expreso Bío Bío el senador electo por Santiago Poniente, Manuel José Ossandón, quien sin tapujos afirmó que en Renovación Nacional hay una crisis artificial, y “Lo que estamos viendo es que ha sido un partido muy democrático que quiere competir”.

En miras a las elecciones de la nueva directiva, señaló que Cristián Monckeberg sería uno de los que buscará el consenso entre las nuevas coaliciones de derecha y RN, como son Evópoli y Amplitud.

Por otro lado, criticó fuertemente a quienes han salido del partido tras haber ganado un cupo para el Parlamento. “O esto es un chiste de mal gusto, o estamos todos locos”, dijo.

En ese mismo sentido, Ossandón aseveró que tanto Evópoli como Amplitud deben buscar su propio camino luego de usar sus cupos para ser elegidos. “RN es un partido que tiene más de 20 años, es el único partido de la derecha que ha llevado a uno de sus militantes a ser presidente de la República”, añadió.

En tanto, criticó Piñera realice una gira por Chile. “Es como ir a un funeral”, señaló, ya que tan sólo se tiene el 50% de aprobación. “Por qué no somos capaces de hacer un mea culpa; aquí hay una autocrítica que es nula”, agregó Ossandón, quien además aseveró que “Es el único gobierno que ha perdido sus 3 elecciones y después sale a celebrar… Es como que una empresa celebre los buenos resultados pero después los echen a todos”.

Finalmente, Ossandón dijo que “Aquí hay una cosa súper clara, más que ser oposición hay que ser colaboración”, y espera que a RN le llegue la cordura.

Escucha a continuación todos los dichos del senador electo en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados