Considerando que la situación de emergencia derivada de los incendios que afectaron el sector Idahue en San Pedro de la Paz, y Fuerte O’Higgins, en Talcahuano, ya fueron controlados y tomando en consideración las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas, la Conaf pidió a la Onemi levantar la condición de Alerta Roja para la Provincia de Concepción.

El incendio, que desde el jueves afectó el sector de Idahue, fue controlado el domingo y se encuentra en faenas de liquidación, afectando 21 hectáreas.

Por su parte, el siniestro que se registró en el Fuerte O’Higgins de Talcahuano dejó como resultado 29 hectáreas consumidas de pino, eucalipto, bosque nativo y pastizales. Al igual que el incendio anterior, se encuentra en faenas de liquidación por parte de las brigadas de Conaf.

La activación de esta Alerta consideró la incorporación de un helicóptero y 2 aviones cisterna, coordinados por Onemi, para apoyar las labores de combate de brigadas de Conaf y Bomberos.

De esta manera la región del Bío Bío, a contar de este momento, permanece sin alertas vigentes. Sin embargo, el monitoreo técnico de la amenaza y condiciones de vulnerabilidad, continúa como es habitual, en los equipos de emergencia.