El Consejero Regional electo por La Araucanía, José Zamora, evidenció una recuperación en su estado de salud. En su partido, Renovación Nacional, esperan que asuma sin dificultades el cargo el próximo 11 de marzo.

Una larga y delicada enfermedad afecta desde hace varios meses al consejero elegido el pasado 17 de noviembre en votación popular. Al respecto, Germán Becker Alvear, presidente regional de RN afirmó que Zamora se recupera y que, además, espera que jure su integración al CORE.

Electo Consejero Regional por La Araucanía comienza recuperación tras sufrir una grave enfermedad
La Araucanía: Presidente de RN espera que Core asuma cargo en marzo tras evidenciar mejora

Fue puntualmente el senador José García Ruminot quien se entrevistó con el profesor José Zamora en la clínica donde se encuentra internado en la Región Metropolitana, en donde el futuro Consejero habría manifestado su interés de integrarse a la brevedad en el cargo que fue electo.

Cabe señalar que José Zamora resultó afectado por el Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno grave que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso por error, y esta condición lo mantiene, hasta el momento, internado en un recinto hospitalario.