La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción acudió a la Contraloría para aclarar rendición de dineros respecto de un proyecto adjudicado y que presentaría anomalías, según la organización.

El proyecto de capacitación fue aprobado por las autoridades bajo la gestión de Óscar Aliaga como Seremi de Gobierno, a quien responsabilizan al no supervisar las rendiciones finales.

Eliana Cifuentes, presidenta de la Unión Comunal, explicó el fondo de la acusación que llevó al órgano contralor.

El otrora Seremi Aliaga aclaró que no existen anomalías, sino una obligación de la Ley de Transparencia que impide explicitar en los documentos que tiene la Unión Comunal, detalles que son privados y que pudieron conocerse por la organización acudiendo a la misma secretaría, de haber existido dudas.

Así, el conflicto pudiera remitirse a problemas internos de la Unión Comunal por diferencias políticas de liderazgo, pues el proyecto en cuestión fue encabezado por otra dirigenta en contraposición a la actual.

La Seremi de Gobierno confirmó que el proyecto y su debida rendición obtuvo el visto bueno desde nivel central, sin irregularidades y las firmas, nombres, rut y datos privados en orden.