Pasadas las 07:00 horas del lunes se registró un grave accidente de tránsito entre un furgón particular y un camión de carga del Ejército que circulaban por la ruta costera A1, en las cercanías del aeropuerto de Iquique.

Se trata de un furgón Hyundai Starex que se dirigía desde el aeropuerto Diego Aracena hacia Iquique, y que colisionó con la pesada máquina de transporte usada por el Ejército, quedando casi completamente destruido.

Producto del impacto perdieron la vida tres adultos identificados como Fernando Sotelo Estrada (conductor del furgón), Vanesa Fernanda Cordero y María Cortéz Cordero, a los que se suman dos menores 3 y 12 años. Asimismo resultó con heridas de gravedad Fernado Cortez Cortez, quien viajaba en el furgón y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique. Todos iban en dirección a Arica.

Mientras tanto el conductor del camión militar, cabo Juan Mora Gallaerdo, fue trasladado con diversas lesiones hasta la Posta de Salud Rural Chanavayita, según confirmó el funcionario de la SIAT de Carabineros, capitán Ricardo Sepúlveda.

Voluntarios de Bomberos acudieron al lugar para realizar las labores de rescate y retirar a los muertos y heridos con ayuda de personal del SAMU. De la misma forma hasta el lugar llegó la SIAT de Carabineros, que se encargará de determinar cómo ocurrió este accidente y establecer las responsabilidades que correspondan.

Cabe mencionar que la ruta donde ocurrió este hecho fatal cuenta con una pista por lado, no tiene barreras de separación y desde hace ya algunos meses se están realizando trabajos para la nueva ruta concesionada, por lo que en varios tramos hay cortes y desvíos.