Este lunes, el ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo, se reunió con Andrés Chadwick, ocasión en la que además se refirió a los cambios que se realizaron en dos subsecretarías este lunes, en esa misma línea el futuro secretario de Estado señaló que “lo importante es llegar con las mejores personas al 11 de marzo”.

A las 17:00 horas llegó Rodrigo Peñailillo al Palacio de La Moneda para reunirse con el actual titular de la cartera, Andrés Chadwick.

Cabe precisar que tras un período de vacaciones, esta jornada sostuvieron un encuentro el próximo secretario de Estado y la presidenta electa Michelle Bachelet.

Ambos llegaron durante la mañana a la ex sede del comando de quien llega en marzo a La Moneda, ubicada en calle Tegualda. La cita en la sede de gobierno se dio en el marco de los encuentros para el traspaso de mando.

Tras el encuentro, Chadwick se mostró conforme, señalando que “ha sido una muy buena reunión, hemos intercambiado distintas opiniones y fundamentalmente traspasado información y antecedentes que pueden serle útiles para cuando (Peñailillo) asuma el cargo.

Asimismo, el ministro manifestó que estas reuniones continuarán a través de los subsecretarios y equipos de trabajo, “quienes tendrán una ardua labor para ir a los temas más precisos, además quedamos de reunirnos antes del 11 de marzo para nuestra reunión final”, indicó.

Por su parte, el futuro secretario de Estado dijo que como gobierno entrante “estamos con todas las ganas de comenzar”, además calificó el encuentro como fundamental para la convivencia política.

Respecto a los cambios que este lunes se concretaron en dos subsecretarías, Peñailillo enfatizó en que “lo importante es llegar con las mejores personas el 11 de marzo”.

Consultado si Carolina Echeverría dejaría el cargo como subsecretaria de Fuerzas Armadas, asunto que estuvo en duda estos últimos días, el futuro ministro respondió que “ya ha salido el comunicado, y todos la conocemos, ella desempeñó un cargo en el gobierno anterior, tiene experiencia en relación a las Fuerzas Armadas y ya sabemos su compromiso en materia de derechos humanos”, descartando de este modo que fuese a desistir.

Peñailillo finalizó señalando que “lo relevante es estar preparados, hay un programa muy ambicioso, un programa tremendo que fue aprobado por la ciudadanía el 17 de diciembre y por lo tanto necesitamos estar en las condiciones óptimas para partir ese día”.